martes, 2 de agosto de 2016

Suave pero no tanto

cafeína y Hulk, todo lo que se necesita para alimentar la fe cada mañana, por Slava Nesterov

lunes, 1 de agosto de 2016

Obra sobre obra



Foto de Roger Turesson > Ideals now and then, 1985

Henri Cartier-Bresson > 1975

Romano Cagnoni


Gotthard Schuh




jueves, 28 de julio de 2016

domingo, 24 de julio de 2016

Markus Åkesson

Es conmovedora la composición poética y misteriosa de esta serie de niños en un museo/laboratorio que hace Markus Åkesson ♥








lunes, 18 de julio de 2016

Las cosas ya no son lo que parecen ser

"Es domingo por la mañana y estoy escribiendo una carta de amor. Del otro lado de la ventana de la cocina el cielo brilla y los planetas chocan unos contra otros. Siento la cabeza hirviente y estoy un poco inquieto. Mi cerebro empieza a comportarse como un V-8 con los cables cruzados. Las cosas ya no son lo que parecen ser. Mis teléfonos están embrujados y oigo animales que me susurran desde lugares que no llego a ver.

Anoche, un inmenso gato negro trató de atacarme en la piscina y después, súbitamente, desapareció. Me di vuelta y entreví tres hombres con chaquetas verdes que me observaban desde detrás de una alejada puerta. Uy -pensé-, algo extraño está ocurriendo en este lugar. Húndete bien en el agua en el centro de la piscina.

Manténte alejado de los bordes. No te dejes sorprender por la espalda. Debes estar alerta. El trabajo del Diablo nunca se revela por completo hasta después de medianoche.

Fue en ese preciso instante cuando empecé a pensar en mi carta de amor."

Feliz cumple, tesoro

sábado, 16 de julio de 2016

Alécio de Andrade

Las buenas fotos que registran a los visitantes de museos nos sirven para mirar con ojos nuevos, para reconocer una nueva obra más allá de la que se expone y es observada. En definitiva, el arte nos pone en diálogo (sino, no es arte).

Alécio de Andrade tiene una colección de imágenes hermosas que dan fe:










miércoles, 22 de junio de 2016

Waldemar Strempler


Fotógrafo y diseñador gráfico, residente en Berlín, es un gran ensamblador de técnicas que se hace conocido a partir de sus collages y fotomontajes.
Su obra parte de elementos concretos, por lo general nobles, que son intervenidos con pintura, ilustración y diferentes tintes, para luego ser cruzados con otras texturas. Como en sus creaciones es recurrente ver la lucha entre las tradiciones y los mandatos propios con la vida moderna, sus trabajos integran estilos y, por ende, tiempos / actualidades.
El resultado son piezas nostálgicas que, lejos de ser silenciosas, hablan fuerte de la visión cínica de su autor sobre las relaciones, comunicación, tecnología y naturaleza. Ergo, lo que incomoda es el opuesto a cada uno de esos temas que terminan por nuclearse en las trampas que todos conocemos cuando nos dejamos llevar por los deseos de control.
Imposible no recordar en el repaso de imágenes a Dash Snow pero, cliché aparte, "el alumno supera al maestro" básicamente porque Strempler no se quedó en el juego de lo border, apostando a que su propia madurez enriquezca su obra.