domingo, 5 de abril de 2015
miércoles, 1 de abril de 2015
Amando al alien
Fases embrionarias de un murciélago, instantáneas tomadas con técnicas de microfotografía.
Buscando información sobre el crecimiento de los murciélagos me encuentro con que hay un orfanato en Australia:
"Cuando una madre murciélago muere, a menudo sus crías están todavía unidos y no sobrevivirán sin la atención adecuada. Cuidadores de murciélagos juegan un papel vital en todo el proceso de recuperación hasta poder lograr ser liberados a su ámbito natural. Cuando el bebé entra en la rehabilitación puede ser traumático para ellos, ya que se han separado recientemente de sus madres con las que forman lazos fuertes. Los cuidadores tienen que asegurarse de que los murciélagos bebés no sólo estén bien alimentados, sino que se nutran y se sientan seguros en su nuevo hogar temporal. Brindar afecto a los murciélagos es una necesidad."
Buscando información sobre el crecimiento de los murciélagos me encuentro con que hay un orfanato en Australia:
"Cuando una madre murciélago muere, a menudo sus crías están todavía unidos y no sobrevivirán sin la atención adecuada. Cuidadores de murciélagos juegan un papel vital en todo el proceso de recuperación hasta poder lograr ser liberados a su ámbito natural. Cuando el bebé entra en la rehabilitación puede ser traumático para ellos, ya que se han separado recientemente de sus madres con las que forman lazos fuertes. Los cuidadores tienen que asegurarse de que los murciélagos bebés no sólo estén bien alimentados, sino que se nutran y se sientan seguros en su nuevo hogar temporal. Brindar afecto a los murciélagos es una necesidad."
jueves, 26 de marzo de 2015
sábado, 21 de marzo de 2015
Diálogos
- Hay que romperlo todo, todo el tiempo.
- Y hacer algo con eso, todo el tiempo.
- Me gustan los verbos.
- Quiero hacértelos.
- Entonces te miro fijo.
- Regalame lo que ves.
- Escribís por lo rota.
- La escritura es la que rompe.
- Es como volver al principio.
- Siempre se vuelve a empezar.
- Y hacer algo con eso, todo el tiempo.
- Me gustan los verbos.
- Quiero hacértelos.
- Entonces te miro fijo.
- Regalame lo que ves.
- Escribís por lo rota.
- La escritura es la que rompe.
- Es como volver al principio.
- Siempre se vuelve a empezar.
Ronit Baranga |
viernes, 20 de marzo de 2015
La teoría
Hoy es la última noche, en teoría, del verano.
Verano te amo y, una vez más, fue un placer pero ahora levantate y anda.
Y va un "uepaié" dedicado a lo que el verano se llevó y a lo que el verano nos trajo:
Verano te amo y, una vez más, fue un placer pero ahora levantate y anda.
Y va un "uepaié" dedicado a lo que el verano se llevó y a lo que el verano nos trajo:
jueves, 19 de marzo de 2015
Adolf, el standupista
"Hitler, con una alta capacidad en oratoria, le gustaba preparar y
ensayar sus discursos. Un día le dijo a su fotógrafo oficial, Heinrich
Hoffmann, que le tomara algunas fotografías mientras ensayaba.
El resultado fueron 9 retratos en los que Hitler se ve con el puño cerrado, habiendo muecas extrañas y con poses que no le ayudaban mucho. Al verlas, enojado, le dijo a Hoffmann le prohibió publicarlas. La primera vez que fueron publicadas las imágenes, fue en el libro del fotógrafo, Hitler Was My Friend, en el año 1950.
El resultado fueron 9 retratos en los que Hitler se ve con el puño cerrado, habiendo muecas extrañas y con poses que no le ayudaban mucho. Al verlas, enojado, le dijo a Hoffmann le prohibió publicarlas. La primera vez que fueron publicadas las imágenes, fue en el libro del fotógrafo, Hitler Was My Friend, en el año 1950.
Gracias al trabajo de Heinrich Hoffmann, Hitler fue uno de los líderes
más fotografiados del siglo XX, con aproximadamente 2000 imágenes."
Y ya que estamos, viendo esas fotos y su potencial escénico, que cierre Bowie (al que se le perdona todo por lo obvio y porque no hay que olvidar en las condiciones que pasó sus años por Berlín nuestro marciano favorito):
Y ya que estamos, viendo esas fotos y su potencial escénico, que cierre Bowie (al que se le perdona todo por lo obvio y porque no hay que olvidar en las condiciones que pasó sus años por Berlín nuestro marciano favorito):
domingo, 15 de marzo de 2015
César Aira por Patti Smith en NYT
No sé de que me asombro. Es Patti, una caja de sorpresas infinitas y colmada de detalles de esos que despiertan suspiros en cataratas.
Admiro como sigue mirando todo con ojos de niña y como así se relaciona con todo, como así lo cuenta. En esa inocencia que se permite atesorar está su ritmo lírico. Si me apuran un poco puedo nombrar muy pocas personas que mantengan cierta pureza a pesar de sus logros, de sus años, de sus no logros, de sus pérdidas, sean dos o tres personas Patti es una fija en ese listado.
Tampoco me asombra que Cesar Aira llegue al corazón profundo de Patti. Tal vez por la misma razón
que ella, tal vez en algún átomo los dos saben que son de esa misma especie aunque prefieran vivir su vida en términos mas bien armoniosos en un mundo en el que el medio pelo se mata por subirse a caballos que no pueden cabalgar ni saben para qué deberían cabalgarlos.
Lo cierto es que Patti se puso en el rol de crítica y se despachó con una súper nota en el New York Times sobre Aira.
Aquí un par de rescates (el primero vía Martín Pérez, quien fue el que compartió de hecho este enlace y por el que llegué, y el segundo es una simple caption de la nota, o no tan simple dado que es la que más me gusta):
El link a la nota entera, imperdible, de colección: http://www.nytimes.com/2015/03/15/books/review/the-musical-brain-stories-by-cesar-aira.html?emc=edit_bk_20150313&nl=books&nlid=64052087&_r=1
Admiro como sigue mirando todo con ojos de niña y como así se relaciona con todo, como así lo cuenta. En esa inocencia que se permite atesorar está su ritmo lírico. Si me apuran un poco puedo nombrar muy pocas personas que mantengan cierta pureza a pesar de sus logros, de sus años, de sus no logros, de sus pérdidas, sean dos o tres personas Patti es una fija en ese listado.
Tampoco me asombra que Cesar Aira llegue al corazón profundo de Patti. Tal vez por la misma razón
que ella, tal vez en algún átomo los dos saben que son de esa misma especie aunque prefieran vivir su vida en términos mas bien armoniosos en un mundo en el que el medio pelo se mata por subirse a caballos que no pueden cabalgar ni saben para qué deberían cabalgarlos.
Lo cierto es que Patti se puso en el rol de crítica y se despachó con una súper nota en el New York Times sobre Aira.
Aquí un par de rescates (el primero vía Martín Pérez, quien fue el que compartió de hecho este enlace y por el que llegué, y el segundo es una simple caption de la nota, o no tan simple dado que es la que más me gusta):
"Me encontré una vez con César Aira en una conferencia de escritores que se realizó en Dinamarca. Estaba tan excitada por su presencia que lo perseguí como un San Bernardo, pero una vez que lo alcancé todo lo que se me ocurrió decirle fue que era genial. Despues le dije que 'Un episodio en la vida del pintor viajero' era una obra maestra. Pareció sorprendido, incluso desconcertado, e insistía que no era otra cosa que una pequeña historia. Nos quedamos a las puertas de una discusión brutalmente pasiva, y justo empezó a llover. Pero, créanme, 'Pintor viajero' es una obra maestra. ¿Qué puede saber Aira? Es sólo el autor"
El link a la nota entera, imperdible, de colección: http://www.nytimes.com/2015/03/15/books/review/the-musical-brain-stories-by-cesar-aira.html?emc=edit_bk_20150313&nl=books&nlid=64052087&_r=1
viernes, 13 de marzo de 2015
miércoles, 11 de marzo de 2015
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